El Subdelegado del Gobierno en Barcelona inaugura las nuevas instalaciones del Centre d’Interpretació del Cava de Sant Sadurní d’Anoia

10/07/2012

El Gobierno de España ha invertido un total de 2,7 millones de euros en la rehabilitación de este equipamiento cultural y turístico

 

Emilio Ablanedo destaca que el Centre d’Interpretació del Cava refleja “la apuesta del Gobierno de España por la cultura, por la industria vitivinícola y por el turismo en el Penedès”
 

El Subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo, acompañado por la Vicepresidenta Tercera del Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, ha inaugurado hoy la segunda fase del Centre d’Interpretació del Cava de Sant Sadurní d’Anoia. Se trata de un equipamiento cultural y turístico orientado a la difusión de la tradición vitivinícola de la localidad y a la exhibición de los medios artesanos e industriales implicados en su producción. En su rehabilitación, programada en dos fases, el Gobierno de España ha invertido un total de 2,7 millones de euros.

 

El Centre d’Interpretació del Cava, instalado en una antigua edificación protoindustrial de finales del siglo XVII -conocida como Fassina de Can Guineu- conserva buena parte de la estructura arquitectónica original. El edificio rehabilitado mantiene algunos espacios originales, especialmente en la planta sótano, y está conectado con un edificio de nueva planta en el que se ubica la oficina de turismo de la localidad y los talleres didácticos.

 

El Subdelegado del Gobierno ha resaltado “la apuesta del Gobierno de España por la cultura, por la industria vitivinícola y por el turismo en el Penedès”. Emilio Ablanedo también ha destacado “la oportuna intervención y las inestimables gestiones” a favor del Centre d’Interpretació del Cava realizadas por la Vicepresidenta Tercera del Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat.

 

“Este Centre d’Interpretació del Cava está acompañado de otras muchas inversiones culturales que el Gobierno de España está ejecutando en la provincia de Barcelona”, ha señalado Emilio Ablanedo.

 

En este sentido, cabe destacar la inversión realizada por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Fomento en la rehabilitación del Museu del Vi de Vilafranca del Penedès. En concreto, los dos ministerios han aportado 3,1 millones de euros a este último proyecto.