La Policía Nacional desmantela en Irun un punto de distribución de cocaína, heroína y hachís

La Policía Nacional desmantela en Irun un punto de distribución de cocaína, heroína y hachís

06/10/2022

El pasado 28 de septiembre, en el marco de la “Operación Espada”, se desarrollaba en Irún un dispositivo compuesto por diferentes unidades de la Policía Nacional cuyo fin era detener a dos hermanos afincados en una vivienda situada en la localidad y desde la que distribuían heroína, cocaína y hachís.

Durante la investigación, que ha durado 3 meses, se ha comprobado que la gran mayoría de quienes acudían al citado piso eran ciudadanos franceses atraídos por la facilidad para conseguir la droga y por su precio en comparación al país vecino.

En el registro efectuado en la vivienda de los investigados se intervinieron 100 gramos de heroína, 91 gramos de cocaína, 265 gramos de hachís, 615 €, además de útiles y efectos para la manipulación de la droga y confección de las dosis.

En el referido registro se procedió a la detención de uno de los investigados, sobre el cual se ha decretado prisión preventiva.

En relación al otro investigado, permanece huido pendiente de su localización y detención. La investigación continúa abierta.