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Adif ha invertido 455.000 euros en la instalación de cerramientos de seguridad en cinco municipios de Guipúzcoa
21/10/2010
• Las actuaciones corresponden a los 4.210 metros de vallado colocado junto al trazado del ferrocarril en Andoain, Urnieta y Hernani, y en el entorno de los apeaderos donostiarras de Martutene y Loiola
• Además, en 2009, Adif invirtió 542.000 euros en los 4.972 metros de cerramientos instalados en diversas poblaciones de Guipúzcoa
Adif ha invertido 455.657 euros en la instalación de cerramientos de seguridad junto al trazado ferroviario en las poblaciones guipuzcoanas de Andoain, Urnieta y Hernani, y en el entorno de los apeaderos donostiarras de Martutene y Loiola, de la línea férrea convencional Madrid-Hendaya.
“Estas actuaciones –destaca Mikel Cabieces, Delegado del Gobierno en el País Vasco- tienen como objetivo garantizar la seguridad de la circulación ferroviaria, así como la de los usuarios y vecinos del entorno urbano por donde discurren, ya que supone la eliminación de los pasos no autorizados por las vías”.
En concreto, en los últimos meses se han colocado 1.710 metros de vallado de seguridad en el término municipal de Andoain, 443 metros en Urnieta, 440 metros en Hernani, y 1.617 metros en el entorno de los apeaderos de Martutene y Loiola, en San Sebastián. Además, en diversos puntos se han instalado puertas metálicas de acceso.
Dependiendo de las zonas donde se han ubicado, se han utilizado diferentes modelos de cerramiento. Las obras también han incluido labores de limpieza y acondicionamiento del terreno afectado en cada actuación.
CERRAMIENTOS DE SEGURIDAD INSTALADOS EN 2009
“Estas actuaciones –recuerda el Delegado del Gobierno- se suman a las realizadas durante el pasado año 2009, en el que Adif invirtió la suma de 542.247 euros en la instalación de cerramientos de seguridad en zonas urbanas situadas junto a la línea ferroviaria en diferentes poblaciones de Guipúzcoa”.
En concreto, se colocaron un total de 4.972 metros de vallado distribuidos entre los términos municipales de: Tolosa (1.060 m), Anoeta-Billabona (2.417 m), Andoain (835 m) y Hernani (660 m). La actuación se completó también con la instalación de puertas metálicas de acceso en distintos lugares.