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El Ministerio de Fomento iluminará en Murcia el inicio de la autovía a Cartagena
03/10/2008
El Ministerio de Fomento va a invertir cerca de dos millones de euros en la iluminación en Murcia del inicio de la autovía a Cartagena, según ha informado hoy el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.
La licitación de dichas obras ha sido comunicada esta mañana por la Secretaría de Estado de Infraestructuras y aquéllas cuentan con un presupuesto de 1.957.014,52 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.
González Tovar ha indicado que la zona a iluminar en la A-30 corresponde al tramo 0 de la autovía Murcia – Cartagena; es decir, los 6’4 kilómetros de la salida de la primera de estas ciudades hacia la segunda.
En concreto, se proyecta la instalación en el tronco de la autovía de 400 puntos de luz en disposición bilateral a 35 metros de distancia entre si, y en ramales de la autovía en disposición unilateral a 42 metros de interdistancia. Se utilizarán columnas rectas troncocónicas de 12 metros de altura y luminarias herméticas IP-66 con lámparas de 400W de VSAP, con sujeción vertical u horizontal.
El proyecto prevé la correspondiente obra civil con canalizaciones en zanja, bao acera y bajo calzada, tubos de PVC y las correspondientes arquetas de hormigón y cableado de cobre. Asimismo, contempla la instalación de 6.800 metros de barrera metálica de seguridad doble onda tipo BMSNA para la protección de obstáculos laterales.
La licitación de dichas obras ha sido comunicada esta mañana por la Secretaría de Estado de Infraestructuras y aquéllas cuentan con un presupuesto de 1.957.014,52 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.
González Tovar ha indicado que la zona a iluminar en la A-30 corresponde al tramo 0 de la autovía Murcia – Cartagena; es decir, los 6’4 kilómetros de la salida de la primera de estas ciudades hacia la segunda.
En concreto, se proyecta la instalación en el tronco de la autovía de 400 puntos de luz en disposición bilateral a 35 metros de distancia entre si, y en ramales de la autovía en disposición unilateral a 42 metros de interdistancia. Se utilizarán columnas rectas troncocónicas de 12 metros de altura y luminarias herméticas IP-66 con lámparas de 400W de VSAP, con sujeción vertical u horizontal.
El proyecto prevé la correspondiente obra civil con canalizaciones en zanja, bao acera y bajo calzada, tubos de PVC y las correspondientes arquetas de hormigón y cableado de cobre. Asimismo, contempla la instalación de 6.800 metros de barrera metálica de seguridad doble onda tipo BMSNA para la protección de obstáculos laterales.