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Delegación del Gobierno y Conselleria d’Administracions Públiques avanzan en la coordinación de emergencias
23/10/2014
Hoy se ha reunido la recién creada Comisión de Seguimiento de Coordinación para temas que afectan a las dos administraciones
La recién creada Comisión de Seguimiento de Coordinación, formada por la Delegación del Gobierno en Illes Balears y la Conselleria d’Administracions Públiques del Govern balear, ha mantenido esta mañana la primera reunión en la sede de la Administración General del Estado con el objetivo de avanzar en la coordinación de las diferentes emergencias que afectan a ambas administraciones.
El encuentro ha contado con la presencia del secretario general de la Delegación del Gobierno, Evelio Antich; el director general de Emergències del Govern balear, Sergi Torrandell; representantes del 112 y mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Illes Balears, Janka Jurkiewicz.
Durante la reunión se ha profundizado en la firma del protocolo de actuación entre el Ministerio del Interior y el Govern balear a la hora de coordinar los rescates de montaña cuando requieren la actuación del helicóptero o el GREIM de la Guardia Civil; el protocolo de activación de emergencias a partir del 112; y el de violencia de género, haciendo partícipe a los ayuntamientos de las herramientas que tanto la Administración central como la autonómica tienen a disposición para atender a las víctimas de malos tratos.