La Comunitat Valenciana cuenta con 8 nuevos Centros de Vacunación Internacional

28/09/2014

Sanidad


La Comunitat Valenciana cuenta con 8 nuevos Centros de Vacunación Internacional


• Los nuevos Centros de Vacunación Internacional están ubicados en el Hospital Universitario de San Juan de Alicante, el Hospital General de Elda, el Hospital del Vinalopó, el Hospital Comarcal de Vinaroz, el General Universitario de Castellón, el Clínico Universitario de Valencia, el Universitario Doctor Pesset de Valencia y el Lluís Alcanyís de Xátiva

• La gestión de estos centros es asumida por la Generalitat Valenciana en régimen de encomienda


El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pone en funcionamiento ocho nuevos servicios de vacunación internacional en centros hospitalarios de la Comunitat Valenciana.

Los hospitales en donde se encuentran los nuevos Centros de Vacunación Internacional son: en la provincia de Castellón, el Hospital Comarcal de Vinaroz y el Hospital General Universitario de Castellón; en la provincia de Alicante, el Hospital Universitario de San Juan, el Hospital General de Elda y el Hospital del Vinalopó y en la provincia de Valencia; el Hospital Clínico Universitario de Valencia, el Hospital Universitario Doctor Pesset de Valencia y el Lluís Alcanyís de Xátiva.

Estas instalaciones serán gestionadas en régimen de encomienda por la Generalitat Valenciana. La encomienda de gestión no supone la cesión de titularidad de la competencia ni de los elementos sustantivos del ejercicio que desarrollan.

Las actividades que se realizarán en estas instalaciones serán las vacunaciones y demás medidas preventivas por razones de salud pública en el tráfico internacional de personas y la expedición del Certificado de Vacunación Internacional contemplado en el Reglamento Sanitario Internacional 2005.

Estos ocho nuevos centros se adicionan a los siete ya encomendados con fecha 13 de abril de 2010: Hospital de La Plana, Hospital General de Sagunt, Hospital Universitario y Politécnico de La Fe, Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, Hospital General Universitario de Alicante, Hospital Universitario de Elx y Hospital Comarcal de La Vega Baja de Orihuela.

La prestación de servicios de los centros se efectuará en la sede de los mismos, en horario de lunes a viernes y al menos en dos horas diarias en el horario comprendido entre las 9.00hs y las 14.00hs, en relación con las vacunaciones y demás medidas preventivas en el tráfico internacional de personas, incluyendo la atención a niños y adultos y la expedición de los certificados médicos correspondientes a las vacunaciones.