El Cuerpo Nacional de Policía detiene a siete personas y desarticula una red de tráfico de drogas

El Cuerpo Nacional de Policía detiene a siete personas y desarticula una red de tráfico de drogas

14/10/2010

• Se han intervenido más de 4 Kg. de cocaína, cerca de 300.000 euros en efectivo y numerosos efectos relacionados con el tráfico de drogas

Miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial dependiente de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Bilbao, han procedido a la detención de siete personas presuntamente vinculadas al tráfico de drogas. En el transcurso de la operación, los agentes se han incautado de más de cuatro kilos de cocaína, dinero en efectivo así como diferentes útiles relacionados con el narcotráfico.

Las investigaciones policiales permitieron establecer que una de las personas implicadas en esta actividad sería D.G.F. quien adquiriría la droga al también detenido G.A.S. Posteriormente la droga era distribuida por las localidades de Bilbao, Baracaldo, Trapagaran, Ortuella y Leioa. De todo ello se da cuenta al Juzgado de Instrucción numero tres de los de Bilbao.

El 27 de agosto de este año, los seguimientos policiales sobre G.A.S. permiten su detención y la de otros cuatro miembros del grupo en el transcurso de una “entrega” en Bilbao, siendo intervenidos 4 kg de cocaína que se encontraban ocultos, dos de ellos en una rueda de repuesto de un vehículo y los otros dos, en un domicilio del detenido que fue registrado previa autorización judicial. En otro registro efectuado en el domicilio de otro de los detenidos se intervino 1 Kg. de sustancia de corte y una prensa.

El desarrollo de esta operación se saldó además con la intervención de dos vehículos dedicados al transporte, cuatro teléfonos móviles, un ordenador y 3.000 euros en efectivo, así como varias balanzas y otros útiles para la venta y tráfico de estupefacientes.

NUEVAS DETENCIONES

Desarticulado este primer entramado de la red delictiva, se tiene conocimiento de que otra persona, A.A.G., sería igualmente un proveedor de sustancia estupefaciente para D.G.F., por lo que los seguimientos policiales se intensifican con el fin de poder desarticular por completo esta organización que tenía capacidad para distribuir entre cuatro y seis kilos de cocaína semanales.

Así, el pasado 29 de septiembre se procede en Trapagaran a la detención de D.G.F. y de A.A.G. cuando realizaban una nueva operación de “entrega”, ocupándose en el domicilio del primer citado, 210 gramos de cocaína, 87 gramos de hachís, 283.000 euros en efectivo perfectamente embalados y ocultos en cajas de zapatos, así como otros efectos relacionados con este tráfico, tanto en su domicilio como en el vehículo de su propiedad.

En el registro en el domicilio de A.A.G. se descubren los útiles necesarios de un laboratorio de procesado de drogas, para su manipulación, corte, secado y prensado, encontrándose 200 gramos de cocaína, 1.500 gramos de sustancia de corte, básculas de precisión, ocho teléfonos móviles y 6.000 euros en efectivo.

Los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado que entiende de los hechos.