El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Getxo a dos personas por tráfico de drogas

El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Getxo a dos personas por tráfico de drogas

11/10/2010

• Se intervienen 880,50 gramos de cocaína, y diversos efectos relacionados con el tráfico de drogas


Miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial dependiente de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Bilbao han detenido en Getxo a dos personas por tráfico de drogas y se han incautado de 880,5 gramos de cocaína.

Las investigaciones, dentro de los protocolos de colaboración internacional actualmente establecidos, se inician al ser detectada por las Autoridades británicas, en el Aeropuerto de Gatwick una cantidad de aproximadamente un kilo de cocaína oculta en el interior de un paquete enviado desde Guatemala a Getxo y concluye el pasado 7 de octubre con la detención de dos personas implicadas en el tráfico internacional de estupefacientes. La droga localizada venía oculta en un set de herramientas industriales y, una vez extraída, arrojó un peso de 880,5 gramos de cocaína.

Tras proceder a la detención del destinatario principal, S.B.V.E., ciudadano de Ecuador nacionalizado español, se llevó a cabo un registro en su domicilio, en el que se intervinieron una bascula de precisión, 20,5 gramos de sustancia de corte para adulteración de la droga y otros efectos relacionados con el tráfico ilegal de sustancias prohibidas..

Una de las modalidades mas frecuentes del tráfico internacional de drogas a mediana escala, llevado a cabo por grupos organizados a nivel internacional, consiste en el envío de paquetería o correspondencia ocultando en su interior sustancias estupefacientes, contando para ello con una organización estructurada tanto en el país de envío como en el país receptor, utilizando en ocasiones la identidad de terceras personas que, generalmente, son ajenas a este entramado.

El detenido, en unión de todos los efectos intervenidos fue puesto a disposición de la Autoridad judicial que entiende los hechos, el Juzgado de Instrucción de Getxo, que ordenó su ingreso en prisión.

Posteriormente, fue detenida la compañera sentimental del detenido e igualmente pasó a disposición judicial, siendo puesta en libertad.