Policía Nacional detiene en un control a tres varones con material informático robado en el Polígono de Mutilva Baja

Policía Nacional detiene en un control a tres varones con material informático robado en el Polígono de Mutilva Baja

17/11/2017

El pasado día catorce de septiembre, en un control preventivo realizado por la Unidad de Intervención Policial (UIP) en la avenida de Aróstegui de Pamplona, se interceptó un vehículo ocupado por tres varones de nacionalidad rumana de 28, 32 y 28 años respectivamente. En el maletero del turismo se encontró una mochila con material fotográfico, nueve ordenadores portátiles y un teléfono móvil, los cuales, y según la versión de los ocupantes del vehículo, se lo habían comprado por 400€ a un chico en el Grupo Urdanoz.

Los miembros de la Unidad de Intervención se pusieron en contacto con el Grupo de delitos contra el patrimonio de esta Jefatura Superior de Policía, quienes se desplazaron hasta el lugar de la interceptación del vehículo.

Debido a que la versión de la procedencia de los objetos no era creíble, procedieron a hacer gestiones con los datos que aportaban los objetos, consiguiendo averiguar que uno de los ordenadores pertenecía a una empresa de Mutilva. Puestos en contacto con el propietario manifestó que se lo han robado esa misma noche y que aún no ha puesto denuncia.

En investigaciones posteriores se averigua que al menos seis de los ordenadores habían sido robados esa misma noche de dos empresas del polígono industrial Mutilva Baja. Ante estas evidencias se procedió a la detención de los ocupantes como presuntos autores de al menos dos delitos de Robo con Fuerza.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, ordenando su puesta en libertad con medidas cautelares. Se significa que todos ellos poseían varios antecedentes por hechos similares.

Parte del material incautado aún está por devolver por desconocerse la identidad de su propietario

Desde la fecha de la detención e incautación de los efectos se han realizado gestiones tendentes a devolverlos a sus legítimos propietarios. Estas pesquisas han sido infructuosas en relación a dos ordenadores portátiles, el teléfono móvil y una mochila con un equipo fotográfico de la marca NIKON de calidad, compuesto por cuerpo de cámara, dos objetivos tipo zoom y un flash electrónico, los cuales no han podido ser entregados a pesar de revisar las denuncias tanto de Policía Nacional como del resto de Cuerpos de Seguridad que operan en Navarra.

Es por lo que se solicita colaboración ciudadana para poder devolver los objetos que se reflejan en la imagen a sus propietarios, que de ser reconocidos, se pongan en contacto con el Grupo III de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior de Policía en Navarra.