La Policía Nacional detiene en Burlada a dos ciudadanos colombianos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas

16/06/2017

  • Tras el registro de la vivienda se procedío a la detención de la pareja sentimental del detenido, también  acusada de un presunto delito de tráfico de drogas
  • Uno de los detenidos tenía en la actualidad una condena suspendida judicialmente a condición de no delinquir de nuevo. Asimismo, pesaba sobre él una orden de expulsión de territorio nacional
  • En el registro domiciliario fueron halladas unas 350 dosis de cocaína, 165 gramos de marihuana, así como pequeñas cantidades de hachís y speed, dispuestas para su distribución

Agentes de  Policía Nacional de la Jefatura superior de Policía de Navarra han procedido a la detención en Pamplona de un varón  y una mujer, ambos de nacionalidad colombiana, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La intervención se origina a principios de mes, cuando agentes de la Policía Nacional pertenecientes a Seguridad Ciudadana observaron una transacción de droga en vía pública en la calle Merindad de Sangüesa de Burlada.

Los policías observaron como dos personas realizaban una transacción al parecer de droga en plena vía pública. Procedieron a su identificación, confirmando los agentes que, en efecto, había existido un intercambio de dinero entre los dos individuos por una sustancia, al parecer cocaína.

El comprador fue sancionado administrativamente por tenencia de droga en vía pública mientras que el suministrador fue detenido como autor por un presunto delito de tráfico de drogas, siendo trasladado a dependencias de la Jefatura Superior de Policía.

Una vez allí por parte de los investigadores de Policía Nacional se procedió a solicitar al Juzgado de guardia un mandamiento de entrada y registro de la vivienda de la persona detenida, a pesar de los intentos del mismo por evitarlo, ya que facilitó varios domicilios falsos, que no impidieron a los agentes determinar finalmente la ubicación del domicilio real del encartado.

En el registro domiciliario fueron halladas unas 350 dosis de cocaína, 165 gramos de marihuana así como pequeñas cantidades de hachís y speed dispuestas para su distribución. También se encontraron varios elementos para la preparación de sustancias estupefacientes, entre ellos una báscula de precisión, así cómo dinero en efectivo.

En la vivienda fue detenida la pareja sentimental del detenido, acusada de un presunto delito de tráfico de drogas.

El presunto autor ya era conocido por la Policía Nacional al haber sido detenido anteriormente en circunstancias similares. En la actualidad tenía la condena suspendida judicialmente a condición de no delinquir de nuevo, teninedo una orden de expulsión de territorio nacional pendiente.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción Dos de Pamplona, junto con el Atestado policial instruido, quién acordó al ingreso en prisión de ambos.