La Guardia Civil detiene a una persona por un Delito contra la Salud Pública por Tráfico de Drogas

15/05/2017

  • En el momento de la actuación el detenido transportaba en su vehículo 150 gramos de cocaína y la llave de otro vehículo
  • En el segundo vehículo fueron hallados ocultos 4 Kilogramos de hachís

La Guardia Civil de Navarra dentro del plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes que se lleva a cabo en todo el territorio de la Comunidad Foral, ha procedido a la detención de un varón D.F.S de 40 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública (Tráfico de Drogas).

Los hechos que motivaron la detención tuvieron lugar el pasado día  3 de mayo cuando Agentes de la Guardia Civil, se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos en la Autovía A-12 sentido Pamplona en el término municipal de Astrain (Navarra).

Tras dar el alto a un vehículo, los Agentes identificaron a su ocupante  y observaron mucho nerviosismo por parte del mismo. Por ello, decidieron llevar a cabo un registro superficial de sus pertenencias hallando oculta una bolsa transparente que contenía en su interior una sustancia blanquecina, la cual dio resultado positivo en cocaína en la prueba de Narcotest arrojando un peso de 150 gramos. Del mismo modo, se localizó una llave de otro vehículo.

Por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Pamplona y el Puesto Principal de Pamplona, se inició la búsqueda de este vehículo al objeto de realizar las comprobaciones oportunas.

El vehículo fue localizado en las inmediaciones del domicilio del detenido en la localidad de Barañain (Navarra), comprobando que la llave hallada correspondía con el vehículo localizado el cual desprendía un fuerte olor.

Ante la posibilidad de que se encontraran más sustancias estupefacientes se realizó un registro del mismo hallando en el interior 4 Kilogramos de hachís.

Por todo ello se procedió a la detención del conductor del  turismo y una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.