La Guardia Civil detiene a una persona por varios delitos de robo en Marcilla, Peralta y Funes

La Guardia Civil detiene a una persona por varios delitos de robo en Marcilla, Peralta y Funes

11/05/2017

  • El detenido era presuntamente especialista en forzar vehículos utilizando para ello un objeto contundente

La Guardia Civil de Navarra procedió el pasado día 9 a la detención de un varón de nacionalidad extranjera como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, en concreto se han esclarecido 5 delitos de robo y 2 delitos de hurto, ocurridos en las localidades de Marcilla, Peralta y Funes (Navarra).

El pasado día 18 de diciembre se recibió una denuncia el Puesto de la Guardia Civil de Peralta en la cual se ponía de manifiesto que autor/es desconocido/s habían fracturado la ventanilla delantera del acompañante de un vehículo, Mercedes C220, sustrayendo del interior un radio cd.

A posteriori, el día 21 de diciembre se denunció la comisión de otro delito de daños en un vehículo, un Peugeot 207, consistente en daños en la ventanilla delantera del conductor y el marco de la misma.

Desde la Guardia Civil se puso en marcha un dispositivo operativo encaminado a esclarecer estos hechos, puesto que se venían produciendo con el mismo modus operandi en las localidades de Funes, Peralta y Marcilla. Como resultado del mismo, se pudo localizar al presunto autor, un vecino de Funes de nacionalidad extranjera.

Su modus operandi consistía en fracturar mediante el lanzamiento de una piedra las ventanillas delanteras de los vehículos, produciendo de este modo un punto de acceso a los mismos. Si consideraba que el ruido producido por el impacto podía alertar a algún vecino desistía de su intención abandonando rápidamente el lugar. Si por el contrario consideraba que podía realizar el robo estaba especializado en robar los radio CDs con la finalidad de venderlos posteriormente.

El detenido una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.