La Guardia Civil detiene en Guipúzcoa a 15 integrantes de Herrira, sucesora de Gestoras Pro Amnistía / Askatasuna

30/09/2013

Lucha contra el terrorismo


  • Operación realizada por la Jefatura de Información de la Guardia Civil y de los Servicios de Información de las Comandancias de Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra.
  • Se ha decretado el cierre de 32 perfiles en Twitter, 125 perfiles en Facebook y 38 páginas webs, además del bloqueo de las cuentas bancarias utilizadas por Herrira.

Agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil y de los Servicios de Información de las Comandancias de Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra, con el apoyo de otras Unidades de la Guardia Civil, han detenido hoy a 15 integrantes de la organización Herrira, -sucesora de Gestoras Pro Amnistía / Askatasuna y próxima a la banda terrorista ETA-, en el transcurso de una reunión interna de su “Dirección Nacional”, que se estaba celebrando en la localidad guipuzcoana de Hernani.

En estos momentos, la Guardia Civil está llevando a cabo registros en las sedes que Herrira tiene en Hernani (Guipúzcoa), Bilbao (Vizcaya), Vitoria (Álava) y Pamplona (Navarra).

La operación se ha llevado a cabo bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción, número 6, y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que ha decretado el cierre de 32 perfiles en Twitter, 125 perfiles en Facebook y 38 páginas webs, además del bloqueo de las cuentas bancarias utilizadas por Herrira.

La operación continúa abierta.