Tráfico inicia hoy la operación especial con motivo del puente Constitución-Inmaculada en la que prevé 200.000 desplazamientos

05/12/2019

  • El dispositivo especial se prolonga desde las 15 horas de esta tarde hasta las 24 horas del domingo 8 de diciembre
  • La jefa Provincial de Tráfico hace un llamamiento a la responsabilidad de los conductores, con especial atención a las condiciones de vialidad invernal, caracterizadas por la disminución de la visibilidad y la meteorología adversa

Murcia, 5 de diciembre de 2019.  Doscientos mil desplazamientos soportarán las carreteras regionales durante la operación especial de Tráfico que la DGT pone hoy en marcha a las 15 horas con motivo del puente de la Constitución-Inmaculada y que se prolongará hasta las 15 horas del próximo domingo 8 de diciembre. Virginia Jerez, jefa provincial de Tráfico, ha hecho un llamamiento especial a la responsabilidad de los conductores.

“Al aumento considerable de los desplazamientos hay que sumar las condiciones propias de la vialidad invernal, caracterizadas por una disminución de la visibilidad, debido a la reducción de horas diurnas, y la conducción con posibles condiciones meteorológicas adversas”, ha advertido.

Como suele ser habitual en este tipo de dispositivos, cerca de quinientos  agentes, doscientos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y 240 entre policías locales y miembros de la Comandancia de la Guardia Civil, velarán por la seguridad de los conductores y fluidez de los desplazamientos.

PUNTOS CONFLICTIVOS:                                                                   

En itinerarios de salida:                                                                                                     

§  A-7: Km. 567 , sentido Algeciras

§  AP-7: Km. 782, incorporación procedente RM-19, sentido Alicante.

En itinerarios de retorno:

A-7:       Km. 570, sentido Tarragona, enlace con A-30.

 

A-30:     Km. 136,500 sentido Albacete.

 

RM-12:  Km. 0, enlace con AP-7 y CT-32.

 

       C).- En ambos itinerarios:

 

·        A-30: Km. 135,  enlace A-7.

Jefa provincial de Tráfico (mp3)