El cónsul de Marruecos agradece a Jiménez las gestiones realizadas y confirma negociaciones muy avanzadas para la apertura de una línea aérea directa desde Corvera

El cónsul de Marruecos agradece a Jiménez las gestiones realizadas y confirma negociaciones muy avanzadas para la apertura de una línea aérea directa desde Corvera

27/11/2019

Murcia, 27 de noviembre de 2019.  El delegado del Gobierno ha recibido esta tarde al cónsul General del Reino de Marruecos en la Región de Murcia,  Abdelaziz Jatim, quien ha querido agradecer a Jiménez todas las gestiones previas realizadas antes de confirmarle que hay muchas posibilidades de que una compañía aérea abra una línea directa entre Corvera y Marruecos.

“Con el delegado del Gobierno he tenido el placer de tratar diversos temas de cooperación y estoy muy agradecido y feliz porque él me presentó al director del aeropuerto de Corvera y hoy puedo anunciar que hay una compañía que ya ha estudiado la idea y está muy interesada en abrir una línea aérea directa entre Marruecos y Murcia. Creo que hay muchas posibilidades de que esta idea pueda  concretarse”, ha indicado.

Jiménez ha manifestado que la apertura del nuevo consulado de Marruecos en la ciudad de Murcia evitará que los cerca de 100.000 marroquíes residentes en la Región de Murcia tengan que desplazarse a Valencia para sus gestiones y está permitiendo reforzar aún más las relaciones bilaterales, ya de por sí excelentes.

“Marruecos es el primer socio comercial de la Región de Murcia. Nuestras exportaciones a Marruecos alcanzaron los 273 millones en el primer semestre de 2019, lo que supone un aumento del 52% respecto al año pasado”, ha recordado Jiménez.