Las carreteras regionales registraron veintidós accidentes con víctimas y tres fallecidos durante la Operación Especial de Navidad

09/01/2019

  • Las cifras revelan un fallecido más y diez heridos menos que el año pasado
  • El dispositivo especial de la DGT se desarrolló entre el 21 de diciembre  y el 7 de enero

Murcia, 9 de enero de 2019.  La Operación Especial de Tráfico desplegada por la Jefatura Provincial en las carreteras regionales con motivo de la Navidad concluyó el pasado lunes con un balance de veintidós accidentes con víctimas, tres fallecidos, tres heridos graves y treinta heridos leves.

“En relación a los tres accidentes mortales en vías interurbanas, todos se produjeron en vías convencionales, en dos de ellos sólo estuvo implicado un turismo, con salida de vía en ambos casos, y el tercero se produjo como consecuencia de la colisión de un turismo con un ciclomotor en el que falleció el conductor de este último vehículo”, explica Virginia Jerez, jefa Provincial de Tráfico, que destaca la ausencia de víctimas mortales durante este periodo en vías urbanas, en las que se contabilizaron cuatro fallecidos el pasado año.

Durante este periodo de vacaciones de Navidad, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha realizado 6.280 pruebas de alcoholemia, que han arrojado 49 positivos, lo que representa un 0,76%.

“En relación a los controles de drogas, se han realizado 138 pruebas, con un balance de cincuenta positivos, lo que representa un 36%, si bien hay que puntualizar que estos controles no son aleatorios, sino que se realizan entre aquellos conductores que muestran indicios de haber consumido”, concluye la jefa Provincial de Tráfico.

Jefa Provincial de Tráfico (mp3)