Adif mejora el sistema de iluminación en el Centro Logístico ferroviario de Murcia

13/12/2011

 

• La terminal de mercancías contará con una nueva torre de iluminación de 25 m de altura equipada con 6 proyectores
• Las obras incluyen la rehabilitación de la cubierta de un muelle de carga de mercancías.


 

El Centro Logístico ferroviario de Adif en Murcia verá mejorado el sistema de iluminación exterior de las instalaciones logísticas y su correspondiente haz de vías.

La actuación, con una inversión de 53.713 euros (IVA incluido), se enmarca dentro del capítulo de mejoras en estaciones y terminales ferroviarias de Adif.

Las obras más significativas que se van a llevar a cabo en el mencionado Centro Logístico son las siguientes:

- Ubicación de una nueva torre de alumbrado eléctrico de 25 m de altura, equipada con 6 proyectores lumínicos de una intensidad de 1.000 W cada uno, que servirán para el alumbrado de la playa de vías y los edificios e instalaciones cercanos.

- Asimismo, se mejorará la iluminación y se rehabilitará la cubierta de uno de los muelles de carga de mercancías mediante la instalación de nuevos elementos de la estructura del edificio, concretamente los cuchillos de sustentación del tejado.

Los trabajos, que han sido adjudicados a Vadebo Contrates, tienen un plazo de ejecución de 2 meses.


El complejo ferroviario del Centro Logístico de Murcia cuenta con más de 60.000 metros cuadrados. Se cuentan entre las terminales con más actividad y volumen de negocio del total de 103 terminales de mercancías de titularidad de Adif. Está compuesta por un total de 16 vías desde las que se realizan las operaciones logísticas y de maniobras ferroviarias propias de la terminal; y los tráficos de llegada y salida de trenes, principalmente de contenedores y productos siderúrgicos entre la Región de Murcia , Madrid y Gerona. Registra una media de 14 trenes semanales.

Esta actuación se enmarca en el programa de mejoras que Adif está llevando a cabo en las estaciones, instalaciones y equipamientos de la red ferroviaria convencional. En este sentido, Adif está realizando un esfuerzo muy importante encaminado a la mejora de la eficiencia del sector logístico, tendente a favorecer el desarrollo de la actividad de los operadores ferroviarios en el sector del transporte de mercancías por ferrocarril español.