La Guardia Civil detiene a nueve personas, uno de ellos menor, por la comisión de delitos contra el patrimonio en la Región

18/02/2011

La Guardia Civil en el marco de los servicios establecidos dentro del “Plan de Prevención de Delitos Contra el Patrimonio” en la Región de Murcia, ha procedido durante la última semana a la detención de nueve personas, una de ellas menor de edad, logrando esclarecer además 6 delitos de robo en viviendas y establecimientos y delito de daños.

Los hechos delictivos esclarecidos han sido cometidos en las localidades de San Pedro del Pinatar, Mula, Los Alcázares, Cieza y Totana.
En el marco del “Plan de Prevención de Delitos Contra el Patrimonio”, establecido por la Guardia Civil en la Región de Murcia, agentes de esta Cuerpo han desarrollado una serie de investigaciones en distintas localidades de la Región, compuestas por inspecciones técnico-oculares y diversas gestiones, con el objetivo de recabar toda la información posible para esclarecer plenamente hechos delictivos de este tipo.

Un establecimiento público de Cieza, la pasada semana fue víctima de un robo cometido durante la madrugada, en el que empleando la fuerza para penetrar en su interior sustrajeron equipos informáticos y pequeños electrodomésticos. Las investigaciones efectuadas por la Guardia Civil han dado como resultado la identificación del presunto autor de este robo y su posterior localización en Totana, donde fue detenido.

La Guardia Civil ha esclarecido otro robo con fuerza en el interior de un establecimiento público de la localidad de Mula con la detención de su presunto autor, que supuestamente tras emplear la fuerza para acceder al interior del restaurante sustrajo la recaudación diaria.

En un polígono industrial de Totana, agentes de la Guardia Civil han desarrollado una investigación con la finalidad de esclarecer un delito de daños, ocasionados contra una instalación de baja tensión valorados en más de 2.000 euros, que tras identificar al presunto autor de este delito se efectuó su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Los moradores de una vivienda de una urbanización de Los Alcázares, sufrieron a finales del pasado año un robo cuando se encontraban en su interior, donde dos individuos mediante escalo accedieron al inmueble para sustraer dinero en efectivo y teléfonos móviles emprendiendo huída rápidamente. De las investigaciones desarrolladas se ha logrado identificar, localizar y posteriormente detener a las dos personas responsables de este robo.

En San Pedro del Pinatar, durante la tarde del pasado martes, día 15, la Guardia Civil procedió a la detención de un menor de edad, como presunto responsable de un robo con fuerza en el interior de una vivienda de la localidad, donde se sustrajeron piezas de joyería y pequeños electrodomésticos, recuperando además parte de las joyas sustraídas.

La tarde del pasado martes, Guardia Civil y Policía Local de Totana tuvieron conocimiento gracias a la colaboración ciudadana, de la sustracción inminente de cableado de cobre de un transformador en los extrarradios de Totana, rápidamente se trasladaron al lugar agentes de ambos cuerpos donde sorprendieron a tres individuos en plena actividad ilícita, procediendo a su detención y posterior puesta a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y daños.

Detenidos:

Dentro de estos servicios se ha procedido a la detención de ocho personas, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de delitos contra el patrimonio, identificados como:

- I.M.G.; español, de 27 años y vecino de Alcantarilla.
- A.A.F.; español, de 25 años y vecino de Mula.
- J.A.G.G.; español, de 45 años y vecino de Totana.
- E.K.T.; marroquí, de 44 años y residente en San Javier.
- N.E.M.; marroquí, de 32 años y residente en Los Alcázares.
- Menor de edad.
- S.A.M.; español, de 32 años y vecino de Lorca.
- A.D.F.S.; español, de 30 años y vecino de Lorca.
- J.F.F.G.; español, de 30 años y vecino de Lorca.

Efectos recuperados:

En uno de los servicios desarrollados se han logrado recuperar parte de las piezas de joyería sustraídas en una vivienda de San Pedro del Pinatar, que tras ser puestas a disposición judicial serán devueltas a su legítimo propietario.

Seis de los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las Autoridades Judiciales competentes.


-