La Guardia Civil detiene a un pirómano de vehículos

La Guardia Civil detiene a un pirómano de vehículos

17/02/2011

 

La Guardia Civil ha desarrollado una investigación para erradicar la comisión de delitos contra el patrimonio en El Raal-Murcia y Beniel, que se ha saldado con la detención de un joven como presunto autor de los hechos investigados.
 
En el marco de esta investigación, hasta el momento, se han esclarecido siete delitos de daños (incendio de vehículos estacionados en la vía pública), cometidos en El Raal y dos en Beniel.
 
Agentes de la Guardia Civil iniciaron un dispositivo de investigación a principios de año, enmarcado en el “Plan de Prevención de Delitos Contra el Patrimonio”, al detectar la comisión de un elevado número de incendios de vehículos estacionados en al vía pública de las localidades de El Raal-Murcia y Beniel, que habían creado alarma social entre los ciudadanos.
 
Este dispositivo, compuesto por la práctica de exhaustivas inspecciones técnico-oculares en el lugar de los incendios y la colaboración ciudadana, establecido para recabar toda la información posible acerca de la forma de actuación y descripción física de los presuntos autores, dio sus frutos al lograr valiosos indicios acerca de la autoría de estos hechos delictivos.
 
Una vez obtenido todos los indicios necesarios, durante la noche de ayer, día 16, la Guardia Civil procedió a la localización y detención de una persona como presunto responsable de los incendios investigados.
 
“modus operandi”
 
Los incendios relacionados con esta investigación eran provocados contra vehículos estacionados en la vía pública, siempre durante la noche y madrugada, entre las 19 horas y las 06 horas, franja horaria que  permitía al presunto autor pasar desapercibido.
 
Entre los objetivos del presunto autor se encuentran todo tipo de vehículos como 1 camión, 2 furgonetas, 1 monovolumen y 6 turismos, causando en algunos casos daños en las viviendas próximas a donde se encontraban los vehículos estacionados.
 
Después de provocar los incendios, el presunto autor de los mismos permanecía de forma discreta en las proximidades del lugar para presenciarlo.
 
En el marco de esta investigación los agentes efectuaron un exhaustivo análisis de la información obtenida del que se desprende la autoría de este joven en siete hechos delictivos, entre los días 4 de enero y 5 de febrero de 2011.
 
 
Detenido:
En el marco de esta investigación se ha detenido a una persona como presunto autor de delito de daños, identificado como:
 
-
           
M.B.E.; español, de 23 años y vecino de Murcia.
 
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia (Murcia).