Desarticulación de un punto de venta de droga en la pedanía de Miranda en Cartagena

14/02/2011

 

Durante el pasado fin de semana los integrantes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena, han asestado un nuevo golpe a los traficantes de sustancias estupefacientes, en esta ocasión, de la pedanía de Miranda (Cartagena), procediendo a la incautación de 13.714 gramos de HACHIS, que iba presentado en pequeñas “bellotas”, la cantidad de 16.525 Euros y la detención de los cuatro responsables del punto de venta.
 
Las investigaciones se iniciaron varias semanas antes, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga a pequeña escala, en el Paraje de Villa Rica perteneciente a la pedanía de Miranda (Cartagena).Una vez se practicaron las primeras gestiones se pudo centrar el local, verificándose la información recibida y pudiendo comprobar la notable afluencia de compradores que se dirigían al lugar.
 
Una vez localizado el lugar y constatada la existencia de la ilícita actividad, las investigaciones se encaminaron a determinar la identidad de las personas que se encontraban al frente del lugar.
 
Con toda la información obtenida, los responsables del Grupo de Estupefacientes, solicitaron del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cartagena, “Mandamiento de Entrada y Registro” en el inmueble, con la finalidad de proceder a la detención de los responsables y la incautación de la droga.
 
Para la culminación del operativo policial, se estableció un nuevo dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del lugar y una vez determinado el mejor momento, se procedió a efectuar la entrada en el lugar y el registro de todas las dependencias, para lo cual se solicitó la colaboración de la Unidad de Guías Caninos, pretendiente a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.
 
El resultado de esta operación ha sido la detención de las cuatro personas que estaban al frente del lugar, de edades comprendidas entre los 34 y los 45 años, la incautación de 13.714 gramos de Hachis que hacían un total de 2.113. “bellotas”, 16.525 € en efectivo y diversas básculas y otros artículos relacionados con el tráfico de estupefacientes; según los investigadores el importe total de la droga aprehendida podría ascender a más de 70.000 €.
 
Las personas detenidas, el dinero y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Cartagena. La droga incautada fue remitida a la Delegación Territorial de Sanidad