Aprobada la tramitación de emergencia para la reparación de daños en la vía verde del Noroeste, en Murcia

13/02/2011

 

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado hoy que, en su reunión de esta semana, el Consejo de Ministros aprobó, a propuesta del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la declaración de la tramitación de emergencia para la reparación de los daños causados por fenómenos meteorológicos en la vía verde del Noroeste en Murcia.
 
González Tovar ha añadido que en esta vía, debido a las precipitaciones acaecidas en 2010, se han intensificado los daños producidos en varios tramos de aquélla, por lo que es necesario incrementar la cuantía establecida en la Orden por la que se declara zona de actuación especial para la restauración forestal y medioambiental, así como la emergencia de las obras para la urgente e inmediata reparación de los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridas en varias comunidades autónomas.
 
Los daños provocados son badenes desprotegidos por desprendimiento de materiales, destrucción de cunetas y obras de drenaje, pérdida de capa de firme, desprendimientos en laderas con generación de barrancos y cárcavas y destrucción de mobiliario y señales. La inversión que llevará a cabo el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino es de 235.000 euros y afecta a los municipios de Albudeite, Campos del Río, Molina de Segura, Mula y Murcia.
 
  La resolución se ha tomado en aplicación del Real Decreto de 19 de marzo de 2010, por la que se aprueban medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridas en varias comunidades autónomas.