El delegado del Gobierno visita las obras del Plan E en el Valle de Ricote

El delegado del Gobierno visita las obras del Plan E en el Valle de Ricote

11/02/2011

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha inaugurado junto al Alcalde de Villanueva del Río Segura, José Luis López Ayala, el nuevo Centro Socio-Cultural financiado íntegramente por el Gobierno de España, a través del Fondo Estatal de 2009 con 350.000 euros y ha supuesto la creación de 11 empleos.

Concretamente, estas obras han consistido en la construcción de un centro de usos múltiples, tanto sociales, como culturales y de ocio. El edificio es de planta única, con un salón para reuniones y actos de diferente índole, tanto actuaciones de teatro, como charlas, coloquios, cursos, y dispone de una superficie útil de 360 metros cuadrados. Asimismo, este edificio tiene su fachada principal hacia una plaza que se pretende utilizar también para actividades al aire libre.

Posteriormente, han visitado las obras financiadas por el Fondo Local de Inversión Local 2010 de mejora y renovación de las infraestructuras de agua potable y alcantarillado en calle Cuna y aledaños que han representado una inversión de 143.000 euros y ha creado 6 empleos. También han visitado el estado actual de las obras de adecuación y ordenación de espacios deportivos en el barrio del Carmen del municipio que cuenta con una inversión de 46.000 euros y genera 4 puestos de trabajo.

En total, el municipio de Villanueva del Río Segura ha recibido del Plan E durante los años 2009 y 2010, un total de 597.732 euros para llevar a cabo un total de 3 proyectos de obras y 1 de gasto social. Este último ha consistido en la prestación de servicios de dependencia y mayores, con una inversión de 47.359 euros y 300 personas beneficiadas.

Visita a las obras del Plan E en Ulea

González Tovar ha visitado también el municipio de Ulea para visitar junto a su alcalde, José Bolarín, las obras de infraestructuras de servicios básicos en calle Nueva del casco urbano con cargo al Plan E que supone una inversión de 176.000 euros y la creación de 11 empleos.

Ambos han visitado posteriormente, las obras de mejora de las redes de agua potable y saneamiento en la calle Binando para las que se ha invertido más de 86.000 euros, también con cargo al Plan E.

En total el municipio ha recibido del Plan E entre los años 2009 y 2010 un total de 278.746 euros, para llevar cabo 3 proyectos de obras y 1 de gastos social. Este último ha consistido en la puesta en marcha de un programa para el funcionamiento del Centro de Atención para personas mayores de Ulea.

Visita a las obras del Plan E en Ricote

Finalmente, el delegado del Gobierno ha visitado también las obras del Plan E en Ricote. En este caso, acompañado por el alcalde Miguel Ángel Candel, se han dirigido a las obras de adecuación de la fachada del Auditorio de la localidad que suponen una inversión de 69.000 euros y 3 nuevos empleos.

Posteriormente, se han desplazado a visitar las obras proyecto de equipamiento multiservicios y Red Informática que han sido financiadas íntegramente 35.000 euros y han creado 5 empleos, así como las obras de optimización energética del alumbrado exterior que ha contado una inversión de 30.000 euros y 5 empleos.

En total, el ayuntamiento de Ricote ha recibido con cargo al Plan E del Gobierno de España durante los años 2009 y 2010 un total de 438.027 euros, para llevar a cabo un total de 4 proyectos de obras y 2 de gasto social. Estos últimos han ido destinados a la integración laboral de personas con minusvalía.