La Delegación del Gobierno reitera que el traslado a la nueva Oficina de Extranjería está ligado a las mejoras previstas

24/10/2008

Ante las quejas hechas públicas por parte de trabajadores de la Oficina de Extranjeros sobre el edificio en que la misma se ubicará en un futuro y su entorno, la Delegación del Gobierno quiere reiterar, una vez más, su compromiso de que el traslado no se producirá hasta el cumplimiento de unas condiciones adecuadas del edificio y su dotación interna, así como del entorno y facilidades de comunicación.
 
Como es sabido, dicho compromiso ya había sido expresado por la Delegación del Gobierno tanto a los trabajadores de la citada Oficina, como a los miembros del Foro de la Inmigración, órgano con el que se mantienen reuniones periódicas y en el que se integran representaciones de centrales sindicales y ONGs que trabajan en temas relacionados con la extranjería, como son Cáritas, Cruz Roja, Murcia Acoge, CEPAIM, Senegaleses, Atime, CC.OO. y UGT.
 
La Delegación del Gobierno ha indicado que dicho edificio estará dotado de las características ergonómicas y estructurales adecuadas para que los trabajadores puedan realizar su trabajo dignamente y acorde a los requisitos que establece la legislación en cuanto a salud laboral, y para ofrecer el mejor servicio a los usuarios.
 
Para ello, se ha dispuesto que la planta baja, en la que serán atendidos los usuarios, disponga de un superficie de 2.000 m², con las correspondientes zonas de información, atención y tramitación, dos salas de espera, cajeros automáticos, acceso a internet, ludoteca para niños que acompañen a usuarios y salas de reunión. La primera planta tiene unos 400 m y será de tramitación administrativa, y en la segunda, con 200 m los trabajadores dispondrán de una zona de descanso. Asimismo dispone de un sótano que realizará las funciones de archivo documental y en torno a 40 plazas de aparcamiento.
 
En lo que se refiere a los exteriores, en estos momentos el Ayuntamiento de Murcia  gestiona la construcción de un aparcamiento exterior para usuarios en un emplazamiento próximo a la Oficina y también un rediseño de los viales exteriores, entre ellos una rotonda partida frente al edificio, así como aceras y otros elementos de acondicionamiento.
 
Por otra parte, la Delegación tiene previsto acordar con el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma las condiciones para que exista un fluido y adecuado servicio público de autobuses hasta la mencionada Oficina.