La Comisión Regional de Seguimiento INEM-Corporaciones Locales alcanza nuevos acuerdos para facilitar empleo a mayor número de parados de la Región

23/10/2008

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha informado hoy de las modificaciones que se van a realizar en las memorias o proyectos presentados por varios ayuntamientos de la Región a través de los Consejos Comarcales, con la finalidad de facilitar empleo a mayor número de trabajadores en paro. El acuerdo ha sido adoptado en la reunión que ha mantenido esta mañana la Comisión Regional de Seguimiento INEM-Corporaciones Locales.
 
Dicha reunión, convocada a instancias de ayuntamientos y organizaciones sindicales, ha estado presidida por el delegado del Gobierno y ha contado con la asistencia del director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (S.P.E.E.-INEM), José Ramón Pérez, del subdirector general de Empleo del SEF, Rafael Olivares, y de representantes de las Federaciones Agroalimentarias de CC.OO. y UGT y de la CROEM.
 
En la misma se han abordado diversas modificaciones respecto a lo acordado el pasado mes de junio en cuanto a las obras que se pretenden realizar y a la duración de las mismas, lo que tendrá una positiva repercusión en el empleo. En concreto, las modificaciones afectarán a los ayuntamientos de Aledo, Campos del Río, Calasparra, Caravaca y Cieza, que corresponden al Consejo Comarcal de Lorca, Mula, Caravaca y Cieza.
 
El delegado del Gobierno ha recordado que serán unos mil quinientos los trabajadores de la Región de Murcia que serán contratados dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario, para el que se cuenta con algo más de 5’8 millones de euros, con una subida de respecto al año pasado de 174.390’79, que corresponden a una mayor aportación de fondos del Estado.
 
Estos, que son canalizados a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE-INEM), se elevan a 4.326.554 euros, mientras que la Comunidad contribuye con 1.500.000 a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).
 
La citada cantidad se destina a subvencionar distintos proyectos de obras a ejecutar por un total de 22 ayuntamientos de la Región, los cuales contratarán para su realización a los citados trabajadores en paro, cuyos costes salariales totales, incluida la cotización a la Seguridad Social, se costean con las cantidades aportadas por el SPEE-INEM y por el SEF. 
 
El programa va a dirigido a los municipios incluidos dentro de las denominadas zonas rurales deprimidas para que, además de la contratación de los parados, realicen obras de competencias de las corporaciones locales y que sean de interés general y social.