El Ministerio de Sanidad aporta 461.317 euros para el control y la prevención del tabaquismo en Murcia

Cartel de una campaña de tabaquismo del Ministerio de Sanidad y Consumo.

22/10/2008

El Ministerio de Sanidad y Consumo subvenciona con cerca de medio millón de euros (461.317) a la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la realización de actividades de control y prevención del tabaquismo, de acuerdo con el convenio de colaboración entre ambos organismos, publicado hoy, miércoles, por el Boletín Oficial del Estado.
 
El citado convenio, firmado el pasado día 1 por Bernat Soria y Angeles Palacios, señala que la finalidad de aquél es “potenciar la prevención y control del tabaquismo, prestando especial atención a los mecanismos de vigilancia, inspección y control de los espacios sin humo”.
 
El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha recordado que “a tal efecto, se contempla la realización de actividades de: prevención del consumo, ayuda a la deshabituación y protección de la población no fumadora del aire contaminado por el humo de tabaco”.
 
El coste de dichas actividades asciende a 768.862 euros, de los que el Ministerio de Sanidad y Consumo asume el 60% (los citados 461.317) y la Consejería de Sanidad, el 40% restante (307.545).
 
Las citadas actividades, ha dicho González Tovar, “se llevarán a efecto por parte de la Administración regional, correspondiendo al Ministerio, además de la aportación económica reseñada, el apoyo técnico para la realización de aquéllas, así como la aportación de la colaboración, información y documentación necesaria para las mismas”.