El delegado del Gobierno expresa su colaboración a la Comisión Parlamentaria
de Peticiones y Defensa del Ciudadano

20/10/2008

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha recibido esta mañana a la Comisión Parlamentaria de Peticiones y Defensa del Ciudadano, presidida por Martín Quiñonero y con la asistencia de los diputados regionales Mariano García, Catalina Lorenzo, María Diana Asurmendi, Francisca Cabrera, Jesús Cano, Juan Antonio Sánchez-Castaño, María Dolores Soler, Mª Carmen Vigueras, Domingo Carpena, María Dolores Hernández, Begoña García Retegui y José Antonio Pujante.
 
González Tovar ha mostrado su buena disposición para colaborar, con la rapidez necesaria, en facilitar la información que le sea requerida por dicha Comisión sobre actuaciones realizadas en el ámbito de la Administración del Estado y que hayan sido objeto de reclamación o queja por parte de los ciudadanos ante la Asamblea Regional.
 
Al mismo tiempo, el delegado del Gobierno ha declarado conocer bien la labor que esta Comisión realiza dada su anterior condición de diputado regional y ha subrayado la sensibilidad con la que hay que abordar las reclamaciones de las que dan traslado los ciudadanos, muchas de la cuales afectan a temas medioambientales, urbanísticos, etc., situaciones que en su mayor parte repercuten en el conjunto de la sociedad.
 
No obstante, ha señalado que “es conveniente una mayor difusión de las actividades y funciones de esta Comisión lo que, sin duda, redundará en una mayor utilización de la misma por parte de los ciudadanos de la región”. En su opinión, “si apostamos por una democracia participativa, tenemos que impulsar actuaciones como la de esta Comisión, que pone las administraciones al alcance de los ciudadanos”.
 
En este sentido, también ha resaltado que las funciones de esta Comisión actúan como revulsivo para la propia Administración, que cada día debe mejorar el servicio público que presta.
 
Finalmente, González Tovar, también ha expresado que, en su opinión, “sería importante que la Región de Murcia contará cuanto antes con la figura del Defensor del Pueblo, cuya creación podría enmarcarse en la reforma del Estatuto de Autonomía, lo que contribuiría a que los ciudadanos cuenten con nuevos canales de participación”.