Adif licita el contrato de consultoría y asistencia al proceso de expropiaciones en cuatro tramos de alta velocidad en la provincia de Murcia

17/10/2008

Adif, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, ha aprobado la licitación del contrato de consultoría y asistencia al proceso de expropiaciones de los bienes y derechos de los afectados por las obras derivadas de la línea de alta velocidad Murcia-Almería, perteneciente al Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad, en cuatro tramos que discurren por la provincia de Murcia
 
El presupuesto de licitación es de 1.780.049 euros. Los cuatro tramos objeto de estos trabajos son el RAF Murcia-Sangonera y Librilla (22´4 km), Variante de Librilla-Alhama (12´2 km), Alhama-Totana (6´5 km) y Variante de Totana-Totana-Lorca (16´7 km). Estos cuatro tramos suman una longitud de 47´8 km .
 
 
Objeto del contrato
 
El objeto de este contrato es definir y regular el ámbito por el que se regirá la asistencia para los trabajos de replanteo, la comprobación de los datos del proyecto facilitados por Adif, que consisten, entre otros, en planos parcelarios y superficies afectadas, así como otros trabajos como la depuración de la relación de titulares de bienes y derechos afectados con determinación de sus domicilios, identificación y comprobación de los servicios afectados.
 
Completan estos trabajos la depuración de las fichas y valoraciones individualizadas, así como el soporte técnico, jurídico y administrativo en las diferentes fases y actos que forman parte del proceso expropiatorio y la realización de los trabajos auxiliares y complementarios que sean necesarios, con motivo de las expropiaciones originadas por la ejecución de las obras.
 
La línea Almería-Región de Murcia tiene una longitud aproximada de 186’1 kilómetros, de los cuales unos 103’2 kilómetros discurren por la provincia de Almería y los 82’9 restantes por la Comunidad Autónoma de Murcia. La construcción de esta línea compuesta por una doble vía electrificada de ancho internacional (U.I.C.) ha sido encomendada a Adif por el Ministerio de Fomento.