González Tovar destaca que las inversiones del Estado en Murcia están por encima de la media nacional

01/10/2008

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha destacado esta mañana que “por quinto año consecutivo, los Presupuestos Generales del Estado contemplan para Murcia una inversión por habitante por encima de la media nacional”.
 
González Tovar ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la rueda de prensa que hoy ha celebrado sobre gastos en políticas sociales por parte del Gobierno de España y en respuesta a alguna crítica efectuada a dichos Presupuestos.
 
En concreto, el delegado del Gobierno ha resaltado que Murcia recibirá una inversión de más de 572 euros por habitante, cerca de 25 por encima de la media nacional y casi 50 más que Cataluña, que es la Comunidad Autónoma utilizada como referente en dichas críticas.
 
En cuanto a otras críticas sobre materialización de las inversiones que se contemplan en los Presupuestos, González Tovar ha señalado como dato indicativo que, en los ocho primeros meses del año, el Estado ha licitado obra pública por importe de 217 millones de euros, mientras que la Comunidad Autónoma lo ha hecho por la mitad (108).
 
Además, el delegado del Gobierno ha  expresado su compromiso en trabajar para conseguir el mayor grado posible de ejecución para las inversiones que los Presupuestos Generales del Estado contemplan para Murcia.