Interceptada una embarcación con once inmigrantes a bordo en alta mar

29/07/2008

Una embarcación con once inmigrantes irregulares a bordo ha sido interceptada esta tarde a unas sesenta millas de Cabo de Palos, después de que un buque alemán localizara la patera, cuyos ocupantes están siendo conducidos al puerto de Cartagena.
 
La embarcación en la que viajaban quedó a la deriva en alta mar ante la imposibilidad de ser remolcada a puerto, mientras que los once ocupantes de aquélla fueron transbordados, hacia las 16’30 horas, a una embarcación de Salvamento Marítimo que iba escoltada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
 
Los rescatados son varones, mayores de edad y posiblemente argelinos. Todos ellos se encuentran en aparente buen estado de salud. Una vez en puerto serán `puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.
 
Como se ha informado, a lo largo del día de hoy han sido detenidos en tierra, y en distintos lugares del término municipal de Cartagena, otros 24 inmigrantes irregulares, por lo que el total de éstos interceptados hoy se eleva a 35.