Interceptados veinticuatro inmigrantes irregulares

29/07/2008

Un total de veinticuatro inmigrantes irregulares, quienes habían llegado en las últimas horas al litoral español a bordo de pequeñas embarcaciones, han sido interceptados hoy por agentes de la Guardia Civil. Casi todos ellos ya han sido puestos  a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que  le instruirá los oportunos expedientes de devolución a su país de origen.
 
El operativo que ha dado lugar a estas detenciones se puso en marcha a raíz de que, poco antes de la pasada medianoche, la Guardia Civil tuviera conocimiento por el Servicio de Salvamento Marítimo, de que había sido detectada la presencia de una embarcación tipo patera en la zona de Calblanque.
 
Al lugar se trasladó una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana del citado Cuerpo que localizó en Cala Magre una pequeña embarcación de unos 4 metros de eslora equipada con un motor de escasa cilindrada.
 
Establecido el despliegue dirigido a interceptar a los ocupantes de la embarcación, aquél dio como resultado que, sobre las 8’25 horas de hoy, fueran localizados en las proximidades de Los Belones tres personas que iban indocumentadas y llevan sus ropas mojadas.
 
El dispositivo dio lugar también a la localización de dos embarcaciones más; una en la bahía de Portmán, en la zona más próxima a Cartagena, y otra en el mar, a la altura del cabo del Agua.
 
Poco después, hacia las 9’00, los agentes de la Guardia Civil interceptaron a otros seis inmigrantes en la zona de Escombreras y a otro más en Portmán. Más tarde, en torno a las 10’00, fueron localizados cinco inmigrantes más en el paraje de La Algameca.
 
Con posterioridad,  sobre las 11’30 horas, otro grupo de inmigrantes, compuesto por siete personas, fue detenido por efectivos de la Benemérita en las proximidades del valle de Escombreras. Por último, hacia las 15’20 horas, en la zona de la refinería fueron interceptados dos inmigrantes más.
 
Los veinticuatro inmigrantes se encuentran en aparente buen estado de salud, aunque uno de los localizados en Escombreras a primera hora de la mañana tuvo que ser asistido por hipotermia.