González Tovar destaca el importante descenso en el número de accidentes de tráfico
y de víctimas mortales en lo que va de julio

25/07/2008

El número de víctimas mortales a consecuencia de accidentes de tráfico ha experimentado una importante disminución en lo que va de mes de julio, en relación con el mismo período del año anterior, según ha puesto de manifiesto esta mañana el delegado del Gobierno, en el transcurso de un acto en el que ha sido presentado un nuevo coche patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil destinado a controlar los vehículos que circulan sin haber contratado el seguro obligatorio.
 
Durante los primeros 24 días de julio, en las carreteras murcianas se han producido cuatro víctimas mortales, lo que supone un descenso del 55’5% con respecto al mismo período del 2007, en que murieron nueve personas en la Región. Todos los accidentes que ocasionaron estos fallecimientos se produjeron en vías interurbanas.
 
González Tovar ha recordado que estos datos del mes de julio se inscriben en la tónica imperante a lo largo del año, ya que desde el 1 de enero han fallecido en Murcia a causa de accidentes de tráfico un total de 49, lo que supone un descenso de 28 (- 36’3%) en relación con el año pasado, en que a 24 de julio iban contabilizadas 77 muertes.