Interceptados once inmigrantes irregulares
en las proximidades de Escombreras


14/07/2008

Agentes de la Guardia Civil de Murcia han interceptado durante el pasado fin de semana a un grupo de once inmigrantes que habían llegado al litoral regional a bordo de una embarcación.
 
La actuación de los agentes se inició a media tarde del pasado viernes, día 11, cuando una patrulla de la Guardia Civil localizó y detuvo en las proximidades de la refinería de Repsol, en Escombreras, a los primeros cuatro inmigrantes, los cuales iban indocumentados, con la ropa mojada y con síntomas de cansancio.
 
Dichos inmigrantes habían desembarcado poco antes en la zona del Cabo del Agua, en el término municipal de Cartagena, tras llegar al litoral español a bordo de una embarcación que fue localizada y trasladada al puerto de la citada ciudad por una patrullera del Servicio Marítimo de la Benemérita.
 
Tras este hallazgo, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda del resto de los ocupantes de la patera, el cual dio lugar a que ese mismo día se localizara y detuviera a otros cinco inmigrantes, los cuales se encontraban también en la zona de Escombreras.
 
Por último, a primeras horas de la mañana del sábado, día 12, los agentes del citado Cuerpo detuvieron a otros dos inmigrantes más, los cuales estaban ocultos en la misma zona en que habían sido localizados los otros nueve.
 
Los detenidos, que han declarado ser argelinos y se encontraban en aparente buen estado de salud, han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía que tramitará los oportunos expedientes para la devolución de aquéllos a su país.