Presentados los nuevos policías que van a realizar sus prácticas en la Región de Murcia

02/07/2008

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el jefe superior de Policía, Carlos Llorente, han presidido esta mañana el acto de presentación de los policías pertenecientes a la XXIII-A promoción de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía que van a realizar las prácticas en la Región. Cincuenta de ellos lo harán en la ciudad de Murcia, veinte en Cartagena, y diez en cada una de las comisarías de Lorca, Molina de Segura y Yecla.
 
En el acto de esta mañana estaban presentes 75 de dichos agentes, ya que estaban en su destino los diez asignados a Yecla, mientras que otros  quince se encuentran temporalmente realizando labores fuera de la Región, a la que vendrán más adelante.
 
Tanto el delegado del Gobierno como el jefe superior de Policía han expresado su satisfacción por estas incorporaciones de agentes en prácticas, a los que han dado la bienvenida a la Región de Murcia donde, según palabras de González Tovar, “se respeta y se valora vuestro trabajo, y por ello se aprecia el Cuerpo al que os habéis incorporado”
 
El delegado del Gobierno ha dicho también que “la labor de la Policía se sitúa con frecuencia en el límite en el que los derechos de unas personas conculcan los de otras, o tiene que lidiar con la disyuntiva entre libertad y seguridad; estos elementos hacen que vuestra labor no esté a veces exenta de polémica, como hemos tenido oportunidad de comprobar esta semana en al menos dos asuntos en nuestra Región”, pero ha añadido que “ninguna polémica puntual puede en ningún caso tapar lo sustancial: la labor policial obtiene siempre en todo tipo de encuestas la valoración más alta de los ciudadanos, porque todos sabemos que esa disyuntiva a la que hacía referencia entre libertad y seguridad es falsa casi siempre, que la seguridad como bien público nos hace a todos más libres”.
 
Asimismo, Rafael González Tovar ha dicho a los agentes en prácticas que “quiero que sepáis que tenéis todo el apoyo de este delegado del Gobierno para realizar vuestra labor con absoluta profesionalidad y para transmitir con vuestra actuación diaria que los ciudadanos tienen en vosotros no sólo el garante de su seguridad, sino también de su libertad”.
 
El delegado del Gobierno terminó su intervención dándoles “las gracias por adelantado por vuestro esfuerzo” y reiterándoles “una sincera bienvenida en nombre de toda la Región”.
 
Estos agentes que se acaban de incorporar a las plantillas del CNP en la Región de Murcia harán sus prácticas, junto a policías ya veteranos, durante nueve meses. Como se sabe, en enero se produce otra incorporación de agentes en prácticas por el idéntico período, lo que hace que durante los meses de verano el número de aquéllos se duplique.