Guardia Civil y Agencia Tributaria intervienen cuatro toneladas de hachís y detienen a cinco personas

31/05/2008

Cinco personas fueron detenidas a última hora de la noche de ayer por un presunto delito contra la salud pública, como resultado de un operativo llevado a cabo de forma conjunta por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en el que fueron detenidas cinco personas.
 
Dicho operativo culminó hacia las 23 horas, cuando efectivos del Servicio Marítimo de la Benemérita y de Vigilancia Aduanera interceptaron, a unas 30 millas al sureste de Cabo de Palos, a una embarcación deportiva de unos 14 metros de eslora y con bandera británica, en la que viajaban cinco personas.
 
En el interior del barco fueron intervenidos unos 130 fardos de hachís, con un peso estimado en torno a los 4000 kilos, por lo que se procedió a la detención, como presuntos autores del citado delito, de los cinco tripulantes, identificados como: H.E., de 32 años de edad, holandés de origen marroquí, y de los españoles A.L.R., de 37 años, C.P.C., de 43, P.J.L.G., de 32, y F.J.Z.P., de 63. De estos cuatro últimos, los dos primeros son vecinos de Cartagena, el tercero de La Unión y el último de Guecho (Vizcaya).
 
Los detenidos, junto con la embarcación y la droga intervenidas fueron trasladados al puerto de Cartagena, donde llegaron en la madrugada de hoy, sábado.