El delegado del Gobierno informa a los padres de alumnos sobre las ayudas del Ministerio de Educación para la compra de libros y material escolar

29/05/2008

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, se ha reunido esta mañana con una representación de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos/as de la Región de Murcia, que estaba encabezada por su presidente, Ginés Martínez.
 
En la reunión, en la que se han abordado diversos temas relacionados con la situación educativa de la Región, González Tovar ha informado a los representantes de FAPA-RM que el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte destinará 3.26 millones de euros para financiar los libros y el material escolar de los alumnos de los niveles obligatorios de la enseñanza de la Región de Murcia en el curso 2008-09, para lo que ha firmado un convenio con la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Región de Murcia que aportará financiación adicional.
 
Gracias a este acuerdo, los estudiantes de primero, segundo y tercero de Educación Primaria, así como los de primero y segundo de la Educación Secundaria Obligatoria que cursen sus estudios en centros sostenidos por fondos públicos, tendrán libros de texto gratis.
 
Además el Ministerio dará ayudas de 100 euros para la compra de libros y material escolar para los cursos restantes de Primaria y de la ESO en los colegios sostenidos con recursos públicos.
 
González Tovar ha recordado a los padres de los alumnos murcianos que las becas y ayudas al estudio son una línea prioritaria de la acción del Gobierno ya que es la herramienta más eficaz para avanzar en la igualdad de oportunidades en el sistema educativo. Durante la pasada legislatura el presupuesto destinado al impulso del sistema de becas y ayudas al estudio aumentó un 80 por ciento.