Rafael González expresa el deseo de mantener unas relaciones fluidas con la Asamblea Regional de Murcia

23/05/2008

El Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha visitado esta mañana la Asamblea Regional, segunda institución regional con la que establece contacto, tras su reciente toma de posesión como máximo representante del Gobierno de España en la Región de Murcia.
 
Sus primeras palabras han sido de agradecimiento al Presidente de la Asamblea, a los miembros de la Mesa y a los Portavoces de los Grupos Parlamentarios por la invitación a la sede del poder legislativo de esta Comunidad Autónoma, que no es otra que la casa donde están representados todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia.
 
Ha expresado su “total disposición de mantener unas relaciones fluidas y cordiales con esta Institución, a la que todos nos debemos, y en la que en otro tiempo tuve la ocasión de participar como diputado, algo de lo que siempre me he sentido orgulloso”.
 
En su breve intervención también ha indicado que la Asamblea Regional de Murcia tiene una importancia capital para llevar a cabo importantes y positivas transformaciones en nuestra sociedad. En particular, se ha referido a la gran oportunidad que se tiene en esta legislatura de avanzar en la reforma de una Ley Básica, como es el Estatuto de Autonomía.
 
Con relación a dicha reforma ha subrayado, lo que en su opinión, deberían ser dos de los objetivos que impulsaran dicha iniciativa. Por una parte, dotar de más derechos a todos los murcianos, poniendo al día una norma que ha sido muy positiva para la Región pero que requiere actualizar algunos aspectos esenciales para su autogobierno. Y por otra, aprovechar la oportunidad para defender la consolidación definitiva del Trasvase Tajo-Segura, que es una obra estratégica para el desarrollo de nuestra Región.
 
“Este Estatuto debe trasladar al Gobierno de España el deseo de los grupos políticos representados en esta Asamblea Regional, a partir de un amplio consenso, que ha de conectar a su vez con los anhelos de la sociedad murciana” ha concluido.