La Delegación del Gobierno guarda un minuto de silencio en memoria de Manuel Céspedes

La Delegación del Gobierno guarda un minuto de silencio en memoria de Manuel Céspedes

26/07/2021

• Sabrina Moh: “Era un hombre de Estado, algo demostraba en su trabajo diario. Su legado y recuerdo perdurarán en el tiempo”

• “Su entrega y calidad humana hicieron que diera respuesta firme a los grandes y complejos retos a los que tuvo que hacer frente”, recuerda

• Los medios de comunicación y las redes sociales han dejado patente estos días el gran cariño que la ciudadanía tenía al ex Delegado


La Delegación del Gobierno ha guardado hoy, a las 12.00 horas, un minuto de silencio por la memoria del que fuera su máximo responsable durante una década, Manuel Céspedes, fallecido este sábado.

“Manolo Céspedes ha sido y seguirá siendo un hombre clave en la historia de Melilla, ciudad que le vio nacer y que llevó siempre en su corazón”, ha apuntado la actual Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que ha recordado cómo “su entrega, dedicación, predisposición y calidad humana hicieron que durante su etapa al frente de la Delegación del Gobierno diera respuesta firme a los grandes y complejos retos a los que tuvo que hacer frente”.

“Su bondad, inteligencia, honestidad, generosidad y lealtad han hecho que Manolo despertara siempre gran cariño entre la ciudadanía y las personas que lo rodeaban”, ha subrayado. Algo que ha quedado patente a través de los múltiples reconocimientos que durante estos días han aparecido en los medios de comunicación y redes sociales.  

“Su partida deja un vacío enorme”, ha reconocido Moh, que le ha definido como un hombre de Estado, “algo que llevaba a gala en su día a día y que demostraba en su trabajo diario”. Por ello la Delegada ha hecho hincapié en que “hoy, más que nunca, sabemos que su legado y su recuerdo perdurarán en el tiempo”.

Su mujer Maruja, hijos Laura y Alejandro, su nieto Javier, entre otros familiares de Céspedes han asistido a la Delegación para este homenaje al que no han faltado los ex Delegados del Gobierno Gregorio Escobar y Abdelmalik El Barkani; o el ex director Provincial de Educación, José Luis Estrada. En un acto que ha estado presidido por una foto de Céspedes y un centro de flores.

En el minuto de silencio han estado presentes la Secretaria General de la Delegación, Sana Abdeslam; el Director Provincial del INSS y de la Tesorería General, Augusto Hoyo; el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel; la Directora Provincial del SEPE, Rosa López-Ochoa; el Jefe Local de Tráfico, José Carlos Romero; la Jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género, Laura Segura; o el Director Provincial de Muface, Hipólito Aceituno, entre otros.