Moh: “Imbroda solo quiere crispar, el Gobierno trabaja para solucionar los problemas de Melilla”

Moh: “Imbroda solo quiere crispar, el Gobierno trabaja para solucionar los problemas de Melilla”

06/06/2019


• Recuerda la inversión en cámaras y fibra óptica para mejorar la seguridad y fluidez en la frontera

• Muestra sus sorpresa ante las declaraciones de Imbroda, cuando el PP ha boicoteado el Aid El Kebir durante 3 años


La Delegada del Gobierno, Sabina Moh, ha subrayado que tanto la Delegación como el Gobierno de España están trabajando para solucionar “todos y cada uno de los problemas de los melillenses, no solo con palabras sino con hechos”.

La máxima representante del Gobierno de la Nación en nuestra ciudad, a preguntas de la prensa, respondía a las declaraciones del Presidente en funciones de la Ciudad, Juan José Imbroda, que aseguró que a la Delegación se le “acumulaban las patatas calientes”. Unas declaraciones que no tienen otro fin que “crispar y dar mensajes derrotistas”, ha dejado claro Moh.

De hecho la Delegada se ha referido uno a uno a los temas señalados por el dirigente popular. Así, con respecto a la aduana comercial, Moh ha recordado que se sigue trabajando en una solución y que no es una cuestión en la que se haya parado.

En cuanto al Aid El Kebir, Moh ha reconocido que le sorprende que Imbroda “tenga la cara” de referirse a esta cuestión cuando el Gobierno del PP ha estado 3 años boicoteando esta cuestión.

“El año pasado que perfectamente hubieses podido entrar borregos de Marruecos siempre y cuando la Ciudad Autónoma hubiese colaborado, no se ha querido hacer”, ha recordado. Por ello, que Imbroda “empiece a hablar de este tema como si les importara, me parece cuando menos atrevido”, ha reconocido.

En cuanto a la frontera, Sabrina Moh se he referido al trabajo que el Gobierno Socialista está llevando a cabo desde el minuto uno para dar más fluidez y mayor seguridad a la misma.

Así se ha referido a la inversión en frontera con la instalación de cámaras de reconocimiento facial y la fibra óptica. Algo, ha apostillado “que durante el Gobierno del PP no se ha ni siquiera contemplado”.

Colaboración con la CAM

En cuanto a la Pascua del Sacrificio, Sabrina Moh se ha mostrado partidaria de la colaboración entre la Delegación y la Ciudad Autónoma y buscar una solución “duradera en el tiempo y no ver cada año qué va a pasar”.

Es más, “no solo hemos hablado de la colaboración con la Ciudad, sino que nos hemos mostrado con ese ánimo, cosa que a la inversa no ha sucedido”, ha recordado en referencia a los impedimentos que el Ejecutivo de Imbroda  puso el año pasado y que han generado crispación.

“Al ser un problema de ciudad, deben sentarse ambas partes, pero si no hay colaboración, desde Delegación vamos a trabajar para que, lo que esté en nuestra mano, de lo que depende de nosotros, dar soluciones”, ha avanzado. Eso sí, ha aclarado que es algo que también afecta directamente al Gobierno de la Ciudad por lo que, en todo caso, no sería “una patata caliente” de la Delegación.

Ante los varios brotes de fiebre aftosa que se han declarado en Marruecos, Sabrina Moh ha apostado por garantizar que haya borregos suficientes para que toda la ciudadanía melillense que lo desee pueda adquirirlos de cara a celebrar el Aid El Kebir.

En este sentido ha pedido  que no se lancen mensajes para crispar y dividir a la ciudadanía y ha reconocido que lo ideal sería una solución de consenso entre la Ciudad y la Delegación.