Rodríguez Uribes considera una “buena noticia” la propuesta del Gobierno de España de aumentar los objetivos de gasto y pide al Ejecutivo autonómico que “apoye los intereses de los madrileños”

Rodríguez Uribes considera una “buena noticia” la propuesta del Gobierno de España de aumentar los objetivos de gasto y pide  al Ejecutivo autonómico que  “apoye los intereses de los madrileños”

22/07/2018

Madrid, 22  de julio de 2018.-

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes valora muy positivamente los nuevos objetivos de estabilidad propuestos por el Gobierno de Pedro Sánchez para el periodo del 2019-2021 y confía en que el ejecutivo autonómico de Madrid  apoye esta decisión “tan beneficiosa  para el bienestar de los madrileños y madrileñas, y especialmente el de los más desfavorecidos”.

Estas nuevas medidas anunciadas desde el Ministerio de Hacienda supondrán un aumento considerable de los recursos destinados al gasto público y  repercutirán en el bienestar  de todos los ciudadanos. Además, el aumento del techo de gasto en los presupuestos se reflejará en la capacidad de implementar nuevas inversiones en políticas sociales, sanidad, educación y en pensiones con un claro beneficio para las personas que viven en nuestra comunidad autónoma.

Rodríguez Uribes considera  “necesario” respaldar,  desde todas las instituciones, estas medidas orientadas a la mejora del bienestar  general  y espera que el gobierno autonómico que preside  Ángel Garrido  apoye su aprobación porque favorecen a todos los madrileños y madrileñas.

El cambio propiciado por el gobierno  de Sánchez, tiene su reflejo en las políticas económicas dando un paso más en la defensa del mantenimiento y mejora de unos servicios públicos de calidad. Asimismo este nuevo margen fiscal beneficiará también a los ayuntamientos de la comunidad autónoma para mejorar y acometer nuevas iniciativas que mejoren la calidad de vida de sus vecinos.

Los objetivos  fijados para este periodo, supondrán una mejora de  2.500 millones más de margen para las Comunidades Autónomas debido a  las dos décimas de relajación del déficit que pasa del -0.1% al -0,3%.