Rodríguez Uribes en el Acto Oficial de Izado de Bandera y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en Las Rozas

Rodríguez Uribes en el Acto Oficial de Izado de Bandera y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo  en Las Rozas

08/07/2018

Las Rozas, 8 de julio de 2018.-

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid asistió este domingo al Acto Oficial de Izado de Bandera y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo organizado por el Ayuntamiento de Las Rozas  en colaboración con la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil y con la Policía Nacional. A la ceremonia acudieron también, el alcalde del municipio José de la Uz;  la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, la presidenta de honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) Ángeles Pedraza y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Tras el homenaje  y durante su intervención, Rodríguez Uribes manifestó su firme compromiso  con las víctimas con las que recordó, haber trabajado “estrechamente” desde la Dirección General de Víctimas  y desde el Alto Comisionado de Apoyo a Víctimas del Terrorismo. En este sentido puso en valor el consenso alcanzado durante la elaboración  de la Ley Integral de Víctimas elaborada por el gobierno socialista en la legislatura de Rodríguez Zapatero. Además señaló que esta ley sigue en vigor y representa los “los valores que han sido guía de todos  nosotros en la conducta y el quehacer diario en relación a la lucha contra el terrorismo y a favor de sus víctimas”. Rodríguez Uribes reclamó “memoria y verdad” para elaborar un relato “que debemos construir los demócratas juntos y al lado de las víctimas”,  un relato “justo y sin equidistancia”. En este sentido el Delegado del Gobierno reclamó “justicia” para  que nunca haya impunidad para el terrorismo, en el marco siempre del Estado de Derecho.

Finalmente José Manuel Rodríguez Uribes recordó  las palabras de recuerdo a los que han sufrido la violencia injusta terrorista de Paul Éluard: “si el eco de su voz desaparece, pereceremos”.