Rodríguez Uribes agradece al operativo del CECOR, en nombre del Gobierno de España, sus servicios con motivo del Día del Orgullo 2018

Rodríguez Uribes agradece al operativo del CECOR, en nombre del Gobierno de España, sus servicios  con motivo del Día del Orgullo 2018

07/07/2018

Madrid, 7 de julio de 2018.-

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, agradeció “en nombre del Gobierno de España” a los efectivos del Centro de Coordinación (CECOR) del Ayuntamiento de Madrid, sus esfuerzos para que la celebración del Día del orgullo Gay transcurriera con absoluta normalidad.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visitaron el CECOR que coordina todos y cada uno de los servicios de seguridad, movilidad, limpieza y emergencias que han actuado en la ciudad con motivo de la fiesta del Orgullo Gay Madrid 2018.

El operativo del CECOR del Ayuntamiento de Madrid está compuesto por miembros de Policía Municipal, Bomberos, SAMUR-Protección Civil, SAMUR Social, Cuerpo Nacional de Policía, Servicio de Limpieza Urgente (SELUR), agentes de movilidad, y responsables de Metro, Renfe y EMT (Empresa Municipal de Transporte).

El delegado del Gobierno recordó también que la manifestación del Orgullo Gay se celebraba después de 40 años de la primera manifestación en defensa de los derechos civiles y de 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Además dijo que Madrid es “una ciudad que acoge muy bien” y que por eso era “el día de lanzar un mensaje de libertad y de respeto”.