Constituida la Junta Local de Seguridad de San Lorenzo de El Escorial

Constituida la Junta Local de Seguridad de San Lorenzo de El Escorial

29/05/2018

El acto ha estado copresidido por el Subdelegado y la Alcaldesa del municipio


  • 85 municipios de la Comunidad de Madrid ya celebran Juntas Locales de Seguridad
  • Descenso de las infracciones penales un 10,46% durante los cuatro primeros meses del año en San Lorenzo.
  • Bajan un 4% en los delitos contra el patrimonio entre enero y abril.
  • Martínez-Sicluna: “una mayor seguridad repercute de manera directa en el bienestar y la calidad de vida de vecinos y visitantes”.

 

Madrid, 29 de mayo de 2018.- El Subdelegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Luis Martínez-Sicluna, ha copresidido, junto a la Alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Blanca Juárez, la constitución de la Junta Local de Seguridad del municipio, con lo que la región ya cuenta con 85 municipios en los que se convoca este órgano, “esencial en el establecimiento de los procedimientos de colaboración entre los agentes de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad presentes en las entidades locales”, ha aseverado el Subdelegado.

Durante la reunión, Martínez-Sicluna, ha destacado los buenos datos de la seguridad en el municipio, donde destaca el descenso de las infracciones penales un 10,46% durante los cuatro primeros meses del año. También se ha producido una bajada del 4% en los delitos contra el patrimonio durante el mismo periodo. “La constitución de la Junta Local en San Lorenzo permitirá seguir en este tendencia positiva de descenso de los delitos, ha subrayado Sicluna.

El Subdelegado ha expresado su satisfacción por la constitución de la Junta en uno de los municipios más importantes y que más turismo extranjero y nacional atrae, y ha recalcado que “una mayor seguridad repercute de manera directa en el bienestar y la calidad de vida de vecinos y visitantes.

San Lorenzo del Escorial está situado al norte de la comunidad, tiene una extensión de unos 68,8 km2 y una población censada de 18.038 habitantes.