Todo preparado para la semifinal de la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Arsenal

Todo preparado para la semifinal de la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Arsenal

03/05/2018

Más de 1.355 efectivos conformarán el dispositivo de seguridad


  • 62.000 seguidores de ambos equipos asistirán al Wanda Metropolitano.
  • Los aficionados del equipo inglés, unos 3.347, llegan a la capital en vuelos chárter.
  • Desde la Delegación se recomienda acudir con antelación al estadio para pasar los controles de seguridad.

Madrid, 3 de mayo de 2018. Por segunda vez en esta semana, Madrid vuelve a albergar de una semifinal de fútbol. Hoy, a las 21:05 horas en el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid y el Arsenal disputan el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Europa. 62.000 seguidores de ambos equipos asistirán al encuentro.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordó el pasado 16 de abril declarar de alto riesgo el partido. Así, el lunes tuvo lugar una reunión en la Delegación del Gobierno para definir el dispositivo de seguridad, en la que participaron representantes de la Delegación, del Atlético de Madrid, así como todos los servicios que formarán el dispositivo. En esta ocasión se prevé la asistencia de 3.347 seguidores del Arsenal, desplazados a la capital de España en vuelos charter.

Entre los 1.355 efectivos hay miembros de la Brigada Móvil, de las Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, Guardia Civil, así como Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Cruz Roja, y vigilantes y auxiliares de seguridad del Atlético de Madrid. Todos ellos serán los encargados de que el encuentro se desarrolle con total normalidad y se refuerce la seguridad tanto dentro como fuera del estadio. También se ha reforzado la presencia policial en las zonas de gran afluencia turística de la capital.

Para el normal desarrollo del acceso al Wanda Metropolitano, la Delegación recomienda a los aficionados acudir con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos de acuerdo a la alerta 4 antiterrorista. También se recomida la utilización del transporte público para desplazarse hasta el campo y evitar la circulación por el entorno del estadio si no se va a acudir al encuentro.