Dancausa entrega el premio a la mejor labor humanitaria otorgado a Giuseppina Nicolini, alcaldesa de Lampedusa.

Dancausa entrega el premio a la mejor labor humanitaria otorgado a Giuseppina Nicolini, alcaldesa de Lampedusa.

23/06/2015

Premios Internacionales Yo Dona


  •  La Delegada del Gobierno personificó en la alcaldesa de la pequeña isla italiana un ejemplo a seguir por hacer visible una de las mayores tragedias de los últimos años

Madrid- 23 de junio de 2015.
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha asistido a la ceremonia de gala del 10º aniversario de los Premios Internacionales Yo Dona, donde ha entregado el galardón a la mejor labor humanitaria a Giusepina Nicolini, alcaldesa de Lampedusa.

Dancausa, que ya en 2009 entregó uno de los premios que otorga la revista Yo Dona a Edurne Pasaban, felicitó a las cuatro mujeres premiadas –Miriam, Marta, Beatriz y Giuseppina- por los premios recibidos y a la propia publicación. Son “un ejemplo de constancia y buen hacer, y necesitamos impulsar iniciativas como éstas que permiten dar visibilidad a mujeres que, a lo largo y ancho del mundo, han hecho de los valores humanitarios y la excelencia profesional un signo distintivo de su trabajo diario”.

La Delegada del Gobierno en Madrid señaló en su discurso que “para estas mujeres habría sido mucho más sencillo quedarse quietas, seguir siendo espectadoras; pero decidieron salir de su zona de confort y explorar nuevos caminos”. Y personificó esta afirmación en la figura de Giuseppina Nicoli, que está contribuyendo a hacer visible una de las mayores tragedias de los últimos años: la de los miles de inmigrantes que pierden la vida frente a la pequeña isla de Lampedusa. “Sus testimonios nos han conmovido y han servido para remover nuestras conciencias, que a menudo están demasiado adormecidas”.

( En la foto, la esposa del embajador italiano Maria Cristina Finucci, recoge el premio en nombre de Giuseppina Nicolini, del que le hace entrega  Concepción Dancausa )