Dancausa comprueba la consolidación del Plan de Formación Continuada de la Policía Nacional

Dancausa comprueba la consolidación del Plan de Formación Continuada de la Policía Nacional

19/06/2015

Tras clausurar las X Jornadas de Salud Mental en el Cuerpo Nacional de Policía


Madrid, 19 de junio de 2015.- La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha clausurado esta mañana las X Jornadas de Salud Mental en el Cuerpo Nacional de Policía en la que han participado los profesionales de Salud Mental que desarrollan su cometido en el CNP.

A lo largo de estas jornadas, Dancausa ha podido comprobar la consolidación del Plan de Formación Continuada que la Policía lleva a cabo desde hace casi una década. Psicólogos, psiquiatras y médicos tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de otras instituciones, han expuesto sus estudios, trabajos e investigaciones relacionadas con sus cometidos y abordando temas muy variados y de máxima actualidad e interés en el terreno de la salud mental.

La Delegada del Gobierno ha señalado la importancia de estas jornadas que a su juicio “propiciarán una reflexión sobre la trascendencia de la salud mental en un colectivo con unas características tan específicas como es el policial así como la problemática que plantea en numerosas ocasiones a los profesionales que trabajan en ella”.

Finalmente, Dancausa ha hecho un llamamiento para incrementar el grado de coordinación en la asistencia y en la evaluación de los trastornos mentales del colectivo policial.