Dancausa reconoce la dedicación y servicio de 48 policías nacionales que han alcanzado la jubilación

Dancausa reconoce la dedicación y servicio de 48 policías nacionales que han alcanzado la jubilación

02/06/2015

Durante un acto con el Director General de la Policía y el Jefe Superior de Policía


Madrid, 2 de junio de 2015.- La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa ha asistido esta mañana al acto de entrega de títulos de jubilación a 48 policías nacionales que, después de décadas de servicio han alcanzado la edad de jubilación.

Durante el transcurso del acto que ha compartido con el director General de la Policía, Ignacio Cosidó y el Jefe Superior de Policía, Alfonso Fernández, la Delegada del Gobierno ha reconocido “la impagable labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que hace de España, uno de los países más seguros”.

Un modelo de seguridad que tal y como ha reseñado Dancausa “ha ido consolidando un descenso progresivo de la criminalidad, a pesar de los nuevos y complejos retos que van apareciendo” en relación al terrorismo yihadista y los delitos relacionados con las nuevas tecnologías, conocidos como “delitos del odio”.

Ese descenso de la criminalidad se percibe especialmente en la Comunidad de Madrid como demuestran los datos correspondientes al primer trimestre del presente año, reduciéndose en un 4,9% frente al 3,7% de media nacional.

Finalmente, Dancausa ha querido recordar que la Policía, junto con la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas, es una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos y ha desvelado que a su juicio “el secreto es que con su trabajo diario han conseguido que reconozcamos su eficacia, profesionalidad y vocación de servicio al defender los derechos y libertades de todos los españoles”

Tras recordar a los agentes que a lo largo de los años han perdido la vida en acto de servicio, la Delegada del Gobierno ha mostrado su afecto y gratitud a sus familiares y amigos.

Después de animar a los 48 policías a que “afronten esta nueva etapa de su vida con la misma energía y dedicación con la que han trabajado velando por la seguridad de todos los españoles” se ha llevado a cabo una foto de familia con la que ha finalizado el acto