Dancausa se muestra satisfecha por la seguridad que se brinda a millones de viajeros en Madrid-Barajas

30/06/2015

Tras visitar las instalaciones del aeropuerto


  •  En 2014, se contabilizaron 41.833.000 pasajeros
  •  Se trata del quinto aeropuerto que más tráfico de viajeros tiene de Europa

Madrid, 30 de junio de 2015.- La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, mantuvo ayer una reunión con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas e hizo un recorrido por algunas de las áreas donde diariamente supervisan la protección de los millones de viajeros que anualmente recorren las cuatro Terminales. Concretamente, el pasado año, 41.833.000 pasajeros volaron a los 181 destinos que las 80 compañías ofrecen para llegar a 64 países diferentes.

Es el quinto aeropuerto de Europa que mayor tráfico de pasajeros tiene, incrementándose año tras año. Un número de viajeros, que cuentan con la seguridad tanto de su equipaje como de su integridad, gracias al trabajo que la Guardia Civil y Policía Nacional realiza para que el control en las 120 pasarelas de embarque se produzca con normalidad, incrementándose en la época de vacaciones.

Los 90.000 empleos totales en la Comunidad de Madrid y 19.000 millones de euros de aportación al PIB regional, son datos que certifican la importancia del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.