Dancausa destaca que la jornada electoral se sigue desarrollando sin incidentes relevantes

24/05/2015

#Elecciones24M


  • A las 14 horas, el porcentaje de participación supera en casi dos décimas el registrado en las elecciones de 2011

Madrid, 24 de mayo de 2015

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha destacado, en la comparecencia de las 15 horas, que “la jornada se sigue desarrollando sin incidentes relevantes”. Únicamente, ha señalado que “ha sido necesario desalojar una sección de un colegio en Ciudad Lineal, después de que se haya detectado la presencia de una mochila sospechosa. La sala ha estado cerrada unos 45 minutos, pero era una falsa alarma y la sección ya vuelve a funcionar con normalidad”.
Además, en un colegio de Fuenlabrada el Summa 112 ha tenido que atender a un joven de 25 años, presidente de una mesa, de un ataque epiléptico, que ha sido trasladado al hospital de Fuenlabrada y sustituido sin problemas por un suplente en la mesa.
La Delegada del Gobierno ha destacado por otra parte, que se está cumpliendo también con lo dictado esta mañana por la Junta Electoral de Zona de Madrid, prohibiendo propaganda electoral, camisetas, fotos etc.
En cuanto a los datos de participación, a las dos de la tarde habían ejercido su derecho al voto el 34,64 % de los votantes. La cifra es ligeramente superior a la que se registró en las elecciones de 2011, que fue del 34,48 %. Es también una participación muy similar a la estatal que está en el 34,79 %, algo más baja que en 2011, que era del 35 %.
El municipio donde se está registrando mayor participación, es un pueblo de la sierra norte, concretamente Madarcos, donde ya han votado un 65 %, y el que menos votos había recibido a esa hora, es en Colmenar de Oreja donde había votado un 28 %. En la Capital, el distrito que más ha votado ha sido Moratalaz, con un 37,48 % y el que menos, Usera con un 32,37 %.
 

Audio