Aprobados los criterios de distribución de más de 2,9 millones de euros para la integración de los Profesores Titulares de Escuelas Universitarias en el cuerpo de Profesores Titulares de Universidad

17/06/2011

La Comunidad de Madrid recibirá 421.556 euros


17 de junio de 2011. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Educación, los criterios de distribución autonómica, así como la distribución resultante, de las subvenciones correspondientes al ejercicio económico de 2011 para el fomento de la integración de los Profesores Titulares de Escuelas Universitarias en el cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

El presupuesto total destinado a este fin es de 2.900.120 euros, partida que tiene como objetivo dar cumplimiento a la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Universidades (LOMLOU) que establece que el profesorado universitario pertenecerá a los cuerpos docentes de Catedráticos de Universidad o de Profesores Titulares de Universidad.

El criterio establecido para el reparto de esta cantidad es el número de profesores titulares de Escuela Universitaria que existen en cada comunidad autónoma a fecha 1 de enero de 2011, cifra que asciende a 7.368 en todo el país.

La Comunidad de Madrid recibirá 421.556 euros, que beneficiarán a 1.071 Profesores Titulares de Escuelas Universitarias.