Dolores Carrión, preside la entrega de menciones honoríficas a los profesionales de la seguridad privada.

Dolores Carrión, preside la entrega de menciones honoríficas a los profesionales de la seguridad privada.

31/05/2011

31 de mayo de 2011.- La delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, ha presidido hoy el acto de entrega de las Menciones Honoríficas que otorga la Policía Nacional a los profesionales de la seguridad privada, por su trabajo en evitar la comisión de delitos y de ayuda a ciudadanos en peligro. El acto ha contado también con la presencia del subdelegado del Gobierno en Madrid, el Jefe Superior de Policía y el General de Zona de la Guardia Civil.

La delegada del Gobierno ha destacado la importancia de la seguridad, señalando que sin ella no hay libertades, derechos, ni confianza, ni puede haber progreso económico y social.

Dolores Carrión ha señalado también, que Madrid es una comunidad segura, como lo prueba el descenso de la criminalidad, el mayor número de detenidos o el mayor número de delitos esclarecidos, resultados conseguidos gracias al aumento de las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil y al trabajo de las 318 empresas de seguridad privada, con sus 21.000 profesionales.

La delegada ha finalizado su intervención diciendo que todas estas organizaciones pueden sentirse orgullosas y compartir los éxitos obtenidos, y haciendo un llamamiento a estas empresas a impulsar la cooperación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y con las administraciones.